Como cada año el anuncio de Navidad de Campofrío ha hecho reaccionar a las redes. Muchos usuarios han celebrado el mensaje que han querido enviar aunque, por supuesto, también han llovido críticas.
Con el lema de "Vivir es acojonante" la empresa de productos cárnicos habla de superar el miedo pese a todas las cosas negativas que han ocurrido en 2021 y continuar viviendo. Actores como Karra Elejalde, Candela Peña o Carlos Areces han participado en la campaña publicitaria.
Muchos usuarios de Twitter han celebrado el mensaje optimista y han reconocido haberse deshecho en lágrimas: "Enhorabuena por un anuncio tan necesario; hay gente que por miedo a morir se olvida de vivir" o "He llorado en el autobús viendo el anuncio de Campofrío. ¿Y vuestro jueves como está siendo de deprimente?".
Enhorabuena por un anuncio tan necesario; hay gente que por miedo a morir se olvida de vivir.
— Chak Norris (@ChakNorris93) December 9, 2021
He llorado en el autobús viendo el anuncio de Campofrío.
— Raquel Rodríguez (@RaquelRp7) December 9, 2021
¿Y vuestro jueves como está siendo de deprimente?
Otros celebraban la elección de la música, que se trata de la marcha de Semana Santa ¡A la gloria!, y también señalaban que uno de los escenarios era la Bolsa de Madrid e incluso la empresa reconocía que el guiño iba dirigido a Netflix: "Quizás es el lugar del robo más grande del siglo y donde demostramos que vivir es acojonante levantando las manos".
No podíamos haber elegido mejor himno 🎶
— Campofrío España (@Campofrio_es) December 9, 2021
Qué será... 💰 Quizás es el lugar del robo más grande del siglo, y donde demostramos que #VivirEsAcojonante 🙌 o tú que opinas @NetflixES ? 😉
— Campofrío España (@Campofrio_es) December 9, 2021
Sin embargo, no tardaron en llegar las críticas, tanto de los que veían en el vídeo una incitación a relajar las medidas contra la covid o incluso un mensaje antivacunas, hasta los que hacían hincapié en el sufrimiento animal que genera la industria cárnica.
El que no se va a poner la mascarilla en la cena de navidad te va a pasar este anuncio por whatsapp.
— Francesc Miró (@FrancescMiro) December 10, 2021
El conspiranoico y el que no se vacunó te va a pasar este anuncio por whatsapp.
¿Por qué?
Pues va un hilo de viernes. https://t.co/OfnQ84C2IR
Muy bonito.
— Pepe (@Pepeciente) December 9, 2021
Ahora falta que os preocupéis un poco del bienestar animal en vuestras granjas, porque para acojonados, los cientos de miles de cerdos maltratados que usáis en vuestros productos.
Finalmente, también ha habido reacciones de humor, como los que han aprovechado el lema para sus propias reclamaciones: "Estos de Campofrío son la leche. Este año rinden homenaje a los profesores en prácticas de vuestros centros"; o los que hacían referencia a los problemas con Hacienda de algunos actores.
Estos de #Campofrío son la leche. Este año rinden homenaje a los #profesores en prácticas de vuestros centros. ¡Felicidades, artistas! pic.twitter.com/MzC0r3mWfL
— Profe Daltónico 🍏🍎 (@daltonicoprofe) December 9, 2021
¿Quieres saber qué actores españoles tienen problemas con Hacienda? ¡Mira el nuevo anuncio de Campofrío! https://t.co/x67579cLiU #VivirEsAcojonante #SaberDisfrutar
— El Mundo Today (@elmundotoday) December 9, 2021
Sin duda, los anuncios de Navidad de las distintas empresas que suelen buscar emocionar al público en estas fechas siempre generan un gran número de reacciones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios